viernes, 12 de junio de 2015

En Colombia:

MÁS EMPRESAS COMPROMETIDAS CON EL BIENESTAR DE SUS COLABORADORES



Bogotá, junio de 2015.- El número de empresas que apuestan por los programas de bienestar para que sus empleados puedan disfrutar de una mejor calidad de vida sigue creciendo en el país. En los últimos meses, compañías como FiduBogotá, Celcom, Esenttia, McDonald’s y Proalco Bekeart han invertido en la contratación de servicios externos diseñados para que los trabajadores puedan compaginar más fácilmente su vida laboral con su personal.

El Grupo Albenture, entidad especializada en ofrecer programas de apoyo a los trabajadores, se ha convertido en uno de los principales motores que han activado y fomentan esta nueva tendencia de velar y cuidar a los colaboradores. Estas compañías que se han sumado al portafolio de clientes en Colombia recurrieron a estos servicios para que sus colaboradores dispongan de ayuda para resolver los problemas que obstaculizan el ritmo y la dinámica diaria de cada uno de ellos. Para ello, cuentan con el apoyo de los expertos de Albenture en materia legal, asuntos sociales, educación, salud, finanzas y ocio, entre otros ámbitos, las 24 horas del día, los 365 días del año.


Gracias a estas iniciativas y a sus medidas internas, estas entidades han ido incorporando el compromiso con los miembros de su equipo, el deseo de ser uno de los mejores empleadores y el cuidado del su desarrollo y formación de sus profesionales a sus propios valores corporativos.

Alberto García-Francos, presidente del Grupo Albenture, está convencido de que en Colombia los empresarios tienden a ser más conscientes de que hay que cuidar de los empleados para crecer como marca. “Los trabajadores son el principal motor de negocio y el activo más valioso para el futuro de cualquier compañía”, dijo y añadió que “cuando un empleado se desenvuelve en un ambiente laboral agradable da lo mejor de sí y contribuye a ofrecer el máximo valor dentro de la empresa”.

Según los expertos, el rendimiento de un trabajador se incrementa si siente un grado mayor de felicidad. Hay estudios que confirman que los trabajadores que sienten orgullo por lo que hacen, que confían en las personas para las que trabajan y que se sienten valorados, son más productivos, leales y comprometidos con sus empresas. Por ese motivo, según Alberto García- Francos, “en Albenture nos esforzamos en ayudar  a las grandes compañías en mejorar la motivación de sus empleados, en reducir sus preocupaciones personales y a aumentar el ‘employer branding’ a través de soluciones efectivas que facilitan el día a día de sus trabajadores”.

Estas empresas se suman a la lista de otras grandes compañías en Colombia como Cemex, el Grupo Corona, Ernst&Young, Home Center, Easy, Tetra Pak, 3M y PricewaterhouseCoppers, cuyos colaboradores también cuentan con la asistencia de los profesionales de Albenture.

La multinacional Albenture lleva años fomentando el bienestar laboral en empresas de Latinoamérica y Europa. Actualmente beneficia a cerca de un millón de usuarios a ambos lados del Atlántico, incluyendo tanto a los colaboradores de las empresas clientes como a sus familiares más directos -padres, cónyuges e hijos-.

Para alcanzar estos objetivos y muchos otros, el Grupo Albenture cuenta con una amplia gama de servicios que abarcan todos los ámbitos de la vida de una persona (financiero, legal, salud, negocios, ocio, etc.). Esto se traduce en calidad de vida y en un óptimo rendimiento profesional; lo que repercute en la buena marcha y en la productividad de las compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario